02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Baños en los centros comerciales podrían ser usados de forma gratuita

Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobaría mañana un dictamen que obligaría a locales a no limitar el uso de los servicios higiénicos.

Baños en los centros comerciales podrían ser usados de forma gratuita. (Cortesía: olvidandocaminos.blogspot.com)
Baños en los centros comerciales podrían ser usados de forma gratuita. (Cortesía: olvidandocaminos.blogspot.com)

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso podría aprobar este martes un dictamen que establece el derecho al uso gratuito de los servicios higiénicos en los centros comerciales, mercados y terminales de transporte.

Así lo afirmó el legislador Justiniano Apaza, presidente del mencionado grupo trabajo, quien señaló que esta iniciativa pretende dar solución a este problema recurrente en los establecimientos comerciales, donde actualmente se cobra por el uso de los baños.

“No se puede limitar el uso de este servicio básico y poner en riesgo la salud de las personas. Los proveedores de productos y servicios están obligados a garantizar que los consumidores reciban servicios de calidad el tiempo que se encuentren en un determinado establecimiento o local comercial”, señaló Apaza Ordóñez en declaraciones reproducidas por el diario El Comercio.

El integrante de la bancada Dignidad y Democracia indicó que si esta propuesta prospera los municipios distritales serán los competentes para fiscalizar el cumplimiento de esta medida y el Indecopi será el ente encargado de aplicar las sanciones que correspondan bajo las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

DATO

  • El parlamentario dio a conocer que también se debatirá un importante proyecto que garantiza a los consumidores la libre elección de los servicios notariales.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.