El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindará apoyo técnico a un grupo de expertos internacionales, creado por el gobierno de Panamá, para revisar la plataforma de servicios financieros de dicho país, luego del escándalo de los Panamá Papers que involucró a diversos personajes públicos desde políticos hasta artistas.
El organismo internacional también apoyará al país a adaptarse a los estándares internacionales de intercambio de información bancaria promovidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El acuerdo de cooperación fue suscrito por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, y la gerente de departamento del BID para Belice, Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana, Gina Montiel.
EL comité de expertos será presidido por el Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, y el expresidente panameño Nicolás Ardito Barletta (1984-1985).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.