El mayor productor de cobre el mundo, Glencore-Xstrata , adelantó que la empresa estatal China Minmetals es la candidata preferida para operar la mina cobre Las Bambas, proyecto de US$5,900 millones ubicado en Apurímac, activo que acordó vender para obtener la aprobación de las autoridades competentes del gigante asiático para la fusión de ambas mineras.
“Estamos en discusiones con la parte principal. No es secreto, es Minmetals. Es difícil decir cuánto tiempo demorarán las negociaciones, pero estamos en discusiones”, dijo el presidente ejecutivo de Glencore-Xstrata, Iván Glasenberg. “Tuvimos muchas partes interesadas, pero ellos (Minmetals) son los oferentes preferidos”, agregó.
Asimismo, Glasenberg le dijo a The Wall Street Journal que las conversaciones se realizan con un consorcio liderado por Minmetals y, aunque están avanzando, aseguró que Glencore está dispuesto a aferrarse a Las Bambas si no obtiene un precio atractivo.
Otra posibilidad que evalúa el gigante anglo-suizo Glencore es vender el proyecto cuprífero por debajo del precio de reserva, pero se negó a comentar si la compañía lo haría. Lo que sí afirmó fue que aún falta invertir US$2.4 mil millones en Las Bambas para completar el proyecto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.