24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Glencore Xstrata

La comunidad de Fuerabamba, en Apurímac, donde se desarrollará el proyecto cuprífero de Las Bambas, será trasladada hacia su nueva ubicación a fines de agosto, anunció el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

La calificación crediticia de Glencore-Xstrata podría verse impactada si la empresa decide mantener el proyecto cuprífero Las Bambas en Apurímac (Perú), según la agencia Moody’s Investors Service.

AFP (Hong Kong) MMG Ltd, la filial en el exterior de la empresa pública china Minmetals, confirmó hoy estar en negociaciones con el gigante de la minería Glencore Xstrata para la compra de su proyecto de mina de cobre de Las Bambas, ubicado en Apurímac.

El mayor productor de cobre el mundo, Glencore-Xstrata , adelantó que la empresa estatal China Minmetals es la candidata preferida para operar la mina cobre Las Bambas, proyecto de US$5,900 millones ubicado en Apurímac, activo que acordó vender para obtener la aprobación de las autoridades competentes del gigante asiático para la fusión de ambas mineras.

Las conversaciones entre Genclore Xstrata PLC y el consorcio chino, liderado por China Minmetals, interesado en la adquisición del proyecto de cobre Las Bambas (Apurímac) enfrentan un obstáculo debido al precio que los compradores están dispuestos a pagar, señala el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La canadiense Teck Resources Ltd, Newmont Mining Corp, la firma de capital privado Blackstone Group LP, y Magris Resources, compañía liderada por un exjefe de Barrick Gold, están trabajando juntas en una oferta por la mina de cobre Las Bambas, de Glencore Xstrata en Perú, según allegados a las negociaciones que cita la agencia Reuters.

La firma china Chinalco y su rival Minmetals forman parte de una lista de inversores interesados en la mina de cobre Las Bambas, de Glencore Xstrata, en la región Apurímac.

Seis meses después de anunciar la venta del proyecto Las Bambas, ubicado en Apurímac (Perú), Glencore Xstrata confirmó que cuatro grupos chinos estarían dispuestos a pagar más de US$5,000 millones por el yacimiento de cobre.

La empresa suiza Glencore Xstrata recibirá la semana que viene sus primeras ofertas por la venta de su proyecto de mina de cobre en Las Bambas (en Apurímac, a 72 kilómetros de Cusco), anunció hoy la compañía.

La minera Glencore Xstrata puso ayer formalmente en venta su proyecto de cobre de Las Bambas, en Apurímac (a 72 kilómetros del Cusco), en línea con una exigencia realizada en abril por el Ministerio de Comercio de China.

Glencore Xstrata puso formalmente en venta hoy su proyecto de cobre de Las Bambas, en Apurímac, a 72 kilómetros de Cusco, en línea con una exigencia realizada en abril por el Ministerio de Comercio de China.