La artesanía peruana generará ingresos de US$400 millones este año y registrará un crecimiento de 9% respecto a 2011, señaló hoy la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.
Agregó que este arte tiene un importante impacto económico en la generación de empleo, debido a que numerosas familias se dedican a esta actividad.
“Representa casi 90 mil puestos de trabajo a nivel nacional (…) estamos satisfechos con los resultados (de crecimiento)”, declaró tras participar en la inauguración de la IV Feria “Hecho a Mano para Hoteles”.
Indicó que los principales destinos de esos productos se encuentran en la India, Dubái, México, Colombia, Estados Unidos, y remarcó que este tipo de productos tiene una acogida positiva en el mercado interno.
“El 30% de las artesanías peruanas es demandado por el consumidor nacional”, detalló.
Asimismo indicó que las principales regiones donde se elaboran las artesanías son Cusco, Ayacucho, Piura, además de las regiones de la Amazonía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.