26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alistan estudio del Lote 88

Plazo para que Pluspetrol responda observaciones al plan ambiental vence el 17 de julio.

Buscan nuevas reservas de gas. (Rafael Cornejo)
Buscan nuevas reservas de gas. (Rafael Cornejo)

Pluspetrol informó que el 17 de julio culminará el plazo que la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas le otorgó para que absuelva algunas observaciones vinculadas con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la ampliación de actividades en el Lote 88 (Cusco).

La empresa, que es el principal operador del Consorcio Camisea, realizará trabajos de estudios en sísmica 2D y 3D, perforación de pozos exploratorios con el objetivo de encontrar nuevas reservas e instalará una línea de conducción.

El avance de las obras en el Lote 88 es crucial para el abastecimiento de gas natural del país, según normas dadas por el actual Gobierno.

A mediados de 2011, Pluspetrol sustentó su estudio ambiental en una audiencia pública. La DGAAE planteó observaciones relacionadas con el plan de contingencia para las comunidades afectadas, un plan de empleo local, entre otros aspectos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.