01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

AFP Habitat solo afilió 4 mil personas de las 25 mil esperadas

Administradora chilena logró captar únicamente el 16% de su proyección de afiliados. Hoy anunció que ofrecerá la comisión por sueldo más baja: 1.47%.

(USI)
(USI)

La AFP chilena Habitat inició sus operaciones en Perú el 1 de junio de este año, pero solo ha logrado afiliar a más de 4 mil personas de las 25 mil esperadas en su primer mes.

La administradora recibirá todos los nuevos afiliados al SPP durante los próximos dos años, después de ganar la licitación de diciembre del 2012. En ese marco, aún confía que captará 600 mil afiliados hasta mediados del 2015.

“A la fecha tenemos poco más de 4 mil afiliados a AFP Habitat. Está en línea con nuestros estimados y nos llena de mucha satisfacción”, informó el gerente general, Mariano Álvarez.

Sin embargo, reconoció que se trata de un nivel de afiliación bastante bajo. Explicó que se debe a la migración electrónica de las afiliaciones, pues antes el proceso era manual.

De otro lado, anunció hoy que ofrecerá la menor comisión por sueldo para sus afiliados a partir del 1 de julio, de 1.47%, desplazando a AFP Integra como la que ofrece la menor tasa del mercado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.