19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En el Perú faltan 14,000 antenas, advierten

AFIN planteó que el gobierno convierta en política de Estado la instalación de telecomunicaciones en propiedades públicas.

Existe un déficit de 14,000 antenas en el ámbito nacional. (Perú21)
Existe un déficit de 14,000 antenas en el ámbito nacional. (Perú21)

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) planteó que el gobierno convierta en política de Estado la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en propiedades públicas.

AFIN considea que al igual que Estados Unidos y México, el Perú debería tener una regulación que permita la instalación de antenas y otros equipos de telecomunicaciones en edificios, propiedades y terrenos de entidades del Gobierno Central.

En su reporte, la entidad recordó que existe un déficit de 14,000 antenas en el ámbito nacional, lo que se traduce en US$ 2,100 millones no invertidos en la última década, según cálculos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Eso facilitará y acelerará el cierre de la brecha de infraestructura en el sector, ocasionado por las severas trabas que enfrentan las empresas para desplegar redes”, dijo AFIN.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.