20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ADEX: Estados Unidos es el principal importador de panetones peruanos

Gremio exportador señaló que entre enero y octubre del presente año ingresaron US$4,5 millones por concepto de venta de este producto.

Empresas peruanas innovan en sus recetas para exportar el panetón. (USI)
Empresas peruanas innovan en sus recetas para exportar el panetón. (USI)

Estados Unidos es el principal importador de panetón peruano. Así lo demostró un ranking elaborado por la Asociación de Exportadores (ADEX), quien elaboró una lista con los 20 países que más demandan este producto.

Entre enero y octubre de este año, la venta de panetones peruanos generó un ingreso de US$4,5 millones, lo que equivale un incremento de 22% respecto a la misma temporada durante el 2013.

[Navidad: ¿Cuál es el panetón de supermercado más rico del Perú?]

En la lista de países que figuran como principales importadores de los panetones peruanos se encuentran Bolivia, Venezuela, Chile, Japón, Haití, España, Ecuador, Puerto Rico, Países Bajos, Panamá, entre otros.

Uno de los atractivos del panetón nacional es que las empresas que lo elaboran constantemente innovan en sus recetas, agregando insumos peruanos, lo que les otorga un mayor valor alimenticio.

Según detalló la Asociación de Exportadores, en la mayoría de casos, son las familias peruanas que radican en el exterior quienes consumen en su mayoría este producto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Panetón

ADEX