19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 80% de las familias en Perú gasta más de lo que gana

la experta Elaine King asegura que el 56% no está acostumbrado a ahorrar.

La cultura del ahorro aún está en formación. (USI)
La cultura del ahorro aún está en formación. (USI)

De acuerdo con la presidenta mundial del Instituto la Familia y el Dinero, Elaine King, en nuestro país el 80% de las familias gasta por encima de lo que percibe cada mes.

Esto debido a que justamente el mismo porcentaje de peruanos manifiesta que no tienen claro el concepto de finanzas, indicó esta mañana la experta.

Comentó que un 56% de las familias peruanas no está acostumbrado a ahorrar.

De los que sí aplican la planificación familiar financiera, un 51% tiene más control sobre sus ingresos y gastos, anotó King.

“De este total, el 35% mejora en su trabajo, el 45% asegura que mejora su relación en pareja y el 6% que tiene menos problemas de salud”, detalló.

DATOS

-Elaine King dictará un taller gratuito sobre finanzas personales este 10 de agosto en Cinemark del Centro Comercial Mega Plaza (Independencia).

-La especialista en planificación patrimonial nació en Perú y actualmente radica en Florida. Su sitio web es www.elainekingcfp.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.