El 50% de las ventas de automóviles en el país se realiza a través de un financiamiento, como créditos vehiculares, fondos colectivos, entre otros, informó hoy el Banco de Crédito del Perú.
El gerente del Área de Créditos Vehiculares de la entidad financiera, Dante Lindley, explicó que el 70% de los préstamos de este sector se efectúa a través del concesionario donde se vende el auto.
“Antes, las personas iban a la tienda, luego al banco para pedir el crédito y volvían a la tienda, ahora todo lo pueden hacer desde el concesionario vehicular”, aseguró.
También señaló que las regiones concentran el 31.2% de las ventas de vehículos ligeros. Esta cifra significa un avance respecto del 27.8% de participación en julio de 2012.
Entre las regiones con mayor comercialización, después de Lima, se encuentran Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco y Huancayo.
“Este año las ventas de vehículos ligeros crecerán 12%”, aseguró el representante del BCP.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.