El Perú recibió 30,000 visitantes con motivo del rally Dakar 2013, cuyas primeras etapas se disputaron entre Lima y Tacna, informó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
Explicó que de dicha cifra, unos 20,000 llegaron directamente por la competencia, entre pilotos, equipos técnicos, periodistas y aficionados provenientes de Europa, Estados Unidos y países más lejanos.
También destacó que hubo un turismo de frontera importante por el lado boliviano, del lado chileno hacia Tacna y la vía Interoceánica que une Perú y Brasil. “Estamos hablando de unas 10,000 personas adicionales”, anotó.
Refirió que aquellos visitantes que llegaron por Lima tuvieron una estadía mayor y un gasto promedio más alto. “Hubo una alta ocupación los días 2, 3 y 4 de enero”, manifestó en RPP.
Canales recordó que, de acuerdo a los organizadores, el país se beneficiará con US$65 millones por efecto de dicha competencia, dentro de los US$270 millones que dejará entre Perú, Argentina y Chile.
Tras su paso por Perú, la competencia continúa por el desierto chileno y la sierra de Argentina. Concluirá en Santiago de Chile el 20 de enero.
El Dakar es considerada la carrera más dura del mundo y en ella participan pilotos de motos, cuatrimotos, camionetas y camiones de diferentes nacionalidades.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.