01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unos 30,000 visitantes llegaron a Perú con motivo del rally Dakar 2013

Canatur señaló que los que arribaron a Lima tuvieron una estadía mayor y un gasto promedio más alto que las personas que hicieron turismo de frontera por esa competencia.

(AP)
(AP)

El Perú recibió 30,000 visitantes con motivo del rally Dakar 2013, cuyas primeras etapas se disputaron entre Lima y Tacna, informó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Explicó que de dicha cifra, unos 20,000 llegaron directamente por la competencia, entre pilotos, equipos técnicos, periodistas y aficionados provenientes de Europa, Estados Unidos y países más lejanos.

También destacó que hubo un turismo de frontera importante por el lado boliviano, del lado chileno hacia Tacna y la vía Interoceánica que une Perú y Brasil. “Estamos hablando de unas 10,000 personas adicionales”, anotó.

Refirió que aquellos visitantes que llegaron por Lima tuvieron una estadía mayor y un gasto promedio más alto. “Hubo una alta ocupación los días 2, 3 y 4 de enero”, manifestó en RPP.

Canales recordó que, de acuerdo a los organizadores, el país se beneficiará con US$65 millones por efecto de dicha competencia, dentro de los US$270 millones que dejará entre Perú, Argentina y Chile.

Tras su paso por Perú, la competencia continúa por el desierto chileno y la sierra de Argentina. Concluirá en Santiago de Chile el 20 de enero.

El Dakar es considerada la carrera más dura del mundo y en ella participan pilotos de motos, cuatrimotos, camionetas y camiones de diferentes nacionalidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.