Con los cuatro tantos que anotó ante Inglaterra –de los que destaca el que hizo con una espectacular ‘chalaca’–, Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a lo más alto de la élite del fútbol mundial, a sus 31 años.
Además, el referido golazo parece obligar a la FIFA a replantear la lista de sus 10 nominados al premio Púskas 2012, que se conoció casi en simultáneo a la hermosa ejecución del sueco que dio el mundo, y hasta causó furor en Youtube.
“Suelo hacer goles bonitos con frecuencia, así que no vamos a decir que fue suerte”, confesó Zlatan sin falsa modestia.
Sin embargo, esta no es la primera vez que ‘Ibracadabra’ causa sensación con uno de sus goles. En su etapa en el Ajax holandés convirtió uno increíble por el que todavía es recordado, donde se cansó de dejar rivales en el camino hacia la portería.
“Un gol como el último no creo que lo vuelva a ver en la vida”, indicó el DT sueco Erik Hamrén en referencia al tanto de ‘chalaca’ ante los ingleses.
En su país, Ibrahimovic es comparado hasta con el argentino Lionel Messi. “Quiero ser el máximo goleador de la selección”, dijo Zlatan, que llegó a las 39 dianas en 85 partidos, y ya superó al mítico Henrik Larsson. Ahora, le resta pasar a Gunnar Nordahl (43) y Sven Rydell (49).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.