20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#YonoteapoyoChorri: El viral que te pide que no votes por Roberto Palacios [Video]

Su autor es el actor Guillermo Castañeda y aunque tiene un fin jocoso, viene siendo compartido rápidamente por quienes rechazan que futbolista busque una curul.

La ‘campaña’ critica la postulación al Congreso del ‘Chorri’ Palacios. (Facebook/Guillermo Castañeda)
La ‘campaña’ critica la postulación al Congreso del ‘Chorri’ Palacios. (Facebook/Guillermo Castañeda)

Roberto ‘El Chorrillano’ Palacios, recordado volante de la selección peruana, anunció hace poco que postulará al Congreso a través de las filas de Alianza Para el Progreso (APP). Su ingreso aún no ha sido oficializado, pero desde que circuló una foto al lado de César Acuña, el hecho ha generado críticas desde diversos frentes.

Gracias amigo Roberto Palacios, ‘El Chorri’, por creer en Alianza Para El Progreso y por tener las ganas de trabajar por el #Perú.

Posted by César Acuña on martes, 24 de noviembre de 2015

“Hola, desde hace tiempo que quería hace este video ya que me enteré que el Chorri quiere ser congresista por eso únete a esta campaña: Yo no te apoyo Chorri”, dice un video colgado en Facebook que en menos de un día se ha compartido cerca de 500 veces.

El actor Guillermo Castañeda es el autor del clip. Bajo el hashtag #YonoteapoyoChorri, el actor, protagonista de la miniserie web Los cinéfilos pide a sus seguidores no votar por el ‘Chorri’ Palacios.

[Roberto Palacios postulará al Congreso por el partido de César Acuña]

Únete a la campaña #yonoteapoyochorriNo es por ti Chorri, es por nosotros…

Posted by Guille Castañeda on lunes, 11 de enero de 2016

“A mi el Chorri me parece un gran jugador de fútbol y conozco del cariño que le tiene al Perú, pero no me parece una persona que debería ingresar a la política”, asegura el comediante a Perú21, protagonista de la cinta El Guachimán.

Para el actor, el ‘Chorri’ forma parte del grupo de deportistas que no deberían postular a algún cargo público. Ello debido a la poca preparación y experiencia que mantienen para cumplir el papel eficazmente.

Sin embargo, ‘Guille’ es claro en afirmar que no busca generalizar ya que existen representantes del deporte que sí han trabajado a favor del sector.

Sobre el video que grabó, y que está cerca a llegar a los mil likes, el actor afirma más que una campaña, es una demostración de su opinión. “Es un chiste para compartir en las redes. No estoy buscando que nadie se una”, recalca.

EL POLÉMICOCHORRI
Roberto Palacios, de 43 años, ya ha tenido participación política anteriormente. En 2010 fue elegido regidor de Chorrillos con el movimiento Unidad Distrital Chorrillana, cuando aún era jugador profesional.

Tras su retiro del fútbol en 2012, Palacios ha incursionado en diversos rubros, como el de las letras. En 2015 presentó su libro autobiográfico, el cual junto con traer grandes halagos, también le ocasionó diversas críticas de excompañeros.



Guillermo Castañeda, el autor del video. (Perú21)

“Creo que representantes de rubros pueden hacer cosas por el deporte, pero pienso que el ‘Chorri’ no está preparado para eso. Si pones, por ejemplo, a Francisco Manassero, que es presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, es otra cosa”, advierte ‘Guille’ Castañeda.

“Debe hacer su academia de fútbol, comentar un programa deportivo pero de ahí a que sea congresista…”, finalizó Castañeda en diálogo con este diario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.