23 títulos en 17 temporadas con el Barcelona, incluyendo ocho Ligas españolas, tres Ligas de Campeones europeas, dos Copas del rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes.
Esta es la larga fila de trofeos que deja el jugador español y capitán del Barcelona, Xavi Hernández, quien anunció hoy su retiro del club azulgrana, a pesar de tener una oferta de renovación, para jugar en Al-Sadd de Catar.
[Xavi Hernández quiere seguir los pasos de Guardiola y entrenar al Barcelona]
“No he podido tener mejor carrera. Soy muy feliz de cómo he rendido”, manifestó Xavi Hernández, quien también ha conseguido Dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010) cuando lideró la selección española en su época más gloriosa.
[Barcelona: Xavi Hernández firmó por Al Sadd de Qatar]
Y si su equipo, el Barcelona, vence en las finales de la Copa del Rey al Athletic de Bilbao y Juventus en la Champions League, en las que es favorito, tendrá la oportunidad de despedirse con mayor grandeza.
A continuación, un video tributo a su carrera futbolística
Además, a Xavi Hernández siempre se le recordará como un futbolista con mucha posesión de balón tanto Barcelona como la selección española.
[Xavi Hernández, el maestro del toque, confirmó que deja Barcelona FC]
Solo le faltó completar su historial con el Balón de Oro, pero durante los últimos siete años se enfrentó a los goles de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, grandes dominadores en las votaciones por la mayor distinción individual.
Ahora Xavi Hernández emprende el final de su aventura en la exótica Qatar. El Al-Sadd le ofrece dos años de contrato y una enorme montaña de dinero. Pero, más que eso, lo que le mueve es formarse en la academia Aspire como entrenador y director deportivo.
[Barcelona: Xavi Hernández cumpliría 750 partidos con la camiseta azulgrana]
A lo largo de 17 temporadas plagadas de éxitos, Xavi Hernández desafió las leyes físicas del fútbol para sublimar el talento por encima del músculo y hoy deja el Barcelona como el abanderado indiscutible de un estilo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.