Objetivo alcanzado. Tras una intensa carrera, la maratonista olímpica Wilma Arizapana obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de concluir con éxito este domingo la Maratón de Berlín y superar la marca establecida para participar en la máxima cita del deporte mundial.
[Wilma Arizapana se coronó campeona sudamericana de maratón]
Con un tiempo de 2h33m21s, la deportista peruana superó la marca mínima para clasificar a Río 2016 y además se convirtió en la mejor latinoamericana clasificada de la Maratón de Berlín donde finalmente se adjudicó el puesto 18.
“Siento una gran alegría por haber obtenido mi pase a Río 2016, vine con ese objetivo a Berlín y pude conseguirlo. Venía de una lesión desde hace ya un tiempo, pero no fue impedimento para hacer una buena carrera representando a mi país”, indicó la fondista.
“Quiero agradecer a todos los que siempre confían en mí, este objetivo conseguido es para todo el Perú y estoy segura que vamos a obtener los mejores resultados”, agregó Arizapana quien compitió en la categoría libre ante más de 40000 participantes de todo el mundo sobre los 42 kilómetros y 195 metros de carrera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.