24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wilma Arizapana superó la marca en la Maratón de Berlín y clasificó a Río 2016

La fondista finalizó la carrera con 2h33m21s y obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos del próximo año en Brasil.

Wilmza Arizapana es la latinoamericana mejor clasificada de la carrera (Itea Comunicaciones)
Wilmza Arizapana es la latinoamericana mejor clasificada de la carrera (Itea Comunicaciones)

Objetivo alcanzado. Tras una intensa carrera, la maratonista olímpica Wilma Arizapana obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de concluir con éxito este domingo la Maratón de Berlín y superar la marca establecida para participar en la máxima cita del deporte mundial.


[Wilma Arizapana se coronó campeona sudamericana de maratón]

Con un tiempo de 2h33m21s, la deportista peruana superó la marca mínima para clasificar a Río 2016 y además se convirtió en la mejor latinoamericana clasificada de la Maratón de Berlín donde finalmente se adjudicó el puesto 18.

“Siento una gran alegría por haber obtenido mi pase a Río 2016, vine con ese objetivo a Berlín y pude conseguirlo. Venía de una lesión desde hace ya un tiempo, pero no fue impedimento para hacer una buena carrera representando a mi país”, indicó la fondista.

“Quiero agradecer a todos los que siempre confían en mí, este objetivo conseguido es para todo el Perú y estoy segura que vamos a obtener los mejores resultados”, agregó Arizapana quien compitió en la categoría libre ante más de 40000 participantes de todo el mundo sobre los 42 kilómetros y 195 metros de carrera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.