La estadounidense Venus Williams dio hoy un paso de gigante en el Abierto de Australia al avanzar a sus primeros cuartos de final de Grand Slam en cinco años.
“Es donde quería estar. Gané Grand Slam antes, y para mí todo se trata de ganar títulos”, dijo Williams tras derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3, 2-6 y 6-1.
“Creo que en el segundo set fui un poquito impaciente, y en el tercero… ¡solo quería ganar!”, dijo entre risas la estadounidense de 34 años, quien no gana un título de Grand Slam desde Wimbledon 2008.
“Nunca me sentí derrotada aunque perdiera, así que es muy bueno estar aquí”, dijo la ex número uno del mundo, que buscará las semifinales enfrentándose a su compatriota Madison Keys, vencedora hoy de otra estadounidense, Madison Brengle, por 6-2 y 6-4.
La mayor de las Williams, 18 del ranking mundial, confesó la impresión que le causa medirse a Keys, 15 años menor que ella y 35 de la clasificación.
“Aparentemente, (Keys) empezó a jugar porque nos vio a Serena y a mí. Estaba en pañales cuando comenzó a verme jugar, pero es una gran jugadora. Es fantástico ver a una joven estadounidense avanzando en un Grand Slam”, dijo Venus Williams.
Serena Williams avanzó también a cuartos al derrotar a la española Garbiñe Muguruza, por 2-6, 6-3 y 6-2, y se enfrentará en cuartos con la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista el pasado año, que venció a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2, 3-6 y 6-3.
La última vez que las dos Williams han coincidido en los cuartos de un Grand Slam fue en Wimbledon 2010, cuando Serena ganó el título y Venus cayó en esa ronda. Ambas podrían coincidir ahora, enfrentándose en semifinales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.