27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela se disculpa con Ecuador por confundir su himno

Federación Venezolana de Fútbol indicó que fue un “error involuntario incurrido” al momento de colocar la cinta con el himno del ‘tricolor’.

(Reuters)
(Reuters)

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se disculpó con su similar de Ecuador por haber colocado el himno nacional de México previo al partido que terminó en un empate 1-1 el pasado martes.

Rafael Esquivel, presidente de la FVF, envió un comunicado a su colega Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la que le expresa “las más sinceras disculpas al fútbol ecuatoriano” por el percance.

Estas disculpas, añade la misiva, son “extensivas a toda la República del Ecuador” y se deben al “error involuntario incurrido” en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.

Según se aprecia en vídeos de la televisión nacional, los jugadores ecuatorianos evidenciaron sorpresa y algunos retiraron su mano del pecho al verificar que no era el himno de su país el que sonaba por los altoparlantes del estadio.

Asimismo, las imágenes incluyen tomas a hinchas del ‘tricolor’ presentes en el estadio, entre quienes la equivocación no causó mayor revuelo y más bien algunos aplaudieron haciendo gala de humor.

Algunos trabajadores de la caseta de Producción y Sonido del recinto deportivo explicaron a la prensa que las cintas con los himnos de Ecuador y México estaban juntas desde que ambos equipos integraron el Grupo B de la Copa América de 2007, que completaron Brasil y Chile, y que tuvo su sede en Puerto La Cruz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.