23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Usain Bolt fue nombrado Atleta del Año por sexta ocasión

“Estoy muy contento de haber terminado sin lesiones la temporada, esperaba terminar muy cansado, pero estoy satisfecho con lo realizado”, dijo el velocista jamaiquino.

El velocista Usain Bolt y la deportista etíope Almaz Ayana fueron elegidos como los Atletas del Año. (Reuters)
El velocista Usain Bolt y la deportista etíope Almaz Ayana fueron elegidos como los Atletas del Año. (Reuters)

El velocista jamaiquino Usain Bolt fue elegido como el Atleta del Año, gracias a su sobresaliente actuación frente a múltiples certámenes internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos Río 2016.

Usain Bolt recibió dicha distinción junto a la deportista etíope Almaz Ayana, campeona olímpica de 10 mil metros y bronce de 5 mil en Río 2016, elegida la mejor atleta en la categoría femenina.

“Estoy muy contento de haber terminado sin lesiones la temporada, esperaba terminar muy cansado, pero estoy satisfecho con lo realizado… Cuando consigues ser el mejor atleta del año eso quiere decir que todo el trabajo duro ha valido la pena, así que ganarlo por sexto año significa mucho más que el primero”, declaró Bolt, quien ha anunciado su posible retiro de las pistas.

El atleta de 30 años confesó que podría haber batido el récord mundial de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero después de la última curva, sintió que las piernas no le daban para lograrlo.

“Después de la temporada pasada, me di cuenta que no importa lo mucho que me esfuerce de ahora en adelante, probablemente sea difícil superar el récord mundial de los 200 metros”, dijo Bolt. “Cada vez tengo que esforzarme más, y al final de mi carrera, estoy tratando de no trabajar tanto”.

Asimismo, Usain Bolt reveló que su última competencia importante será el mundial de atletismo en agosto de 2017 en Londres.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.