01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Usain Bolt, el hombre que confirmó que es el más rápido del mundo en este 2016

El jamaiquino sumó su tercer triplete dorado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ya anunció que el próximo año se retirará del atletismo tras el mundial.

Usain Bolt ya anunció que se retirará del atletismo tras el Mundial de Londres. (AP)
Usain Bolt ya anunció que se retirará del atletismo tras el Mundial de Londres. (AP)

Convertido en uno de los deportistas más exitosos y carismáticos de la historia, Usain Bolt se volvió toda una leyenda al conquistar su tercer triplete dorado en la cita olímpica de Río 2016, en agosto. El atleta jamaiquino, nacido en la localidad de Sherwood Content, conquistó el oro en los 100, 200 y relevos 4x100 metros, tal como ya lo había hecho en Pekín 2008 y en Londres 2012.

Y lo hizo tras llegar con dudas a la capital carioca. Incluso un mes antes del certamen una lesión puso en duda su participación, mientras el mundo veía al norteamericano Justin Gatlin haciendo los dos mejores tiempos del año en los 100 metros. Sin embargo, en Río el ‘Relámpago’, de 30 años, puso las cosas en su sitio casi sin esfuerzo.

De este modo, Bolt –un confeso amante empedernido de la noche– se convertía en el deportista con más medallas de oro en la historia del atletismo, alcanzando las nueve que obtuvieron el finlandés Paavo Nurmi, fondista que brilló en la década de los 20, y el estadounidense Carl Lewis, velocista y saltador de longitud, quien destacó entre los años 80 y 90 del siglo pasado. Toda una hazaña.

Datos

  • Usain Bolt ya anunció que se retirará del atletismo tras el Mundial de Londres, que se llevará a cabo entre el 5 y 13 de agosto del próximo año.
  • “Cada vez se me hace más duro competir. Estoy cansado. La gente me mira y piensa que es fácil lo que hago, y no, no lo es. ¡Es difícil!”, señaló el ‘Relámpago’ tras justificar su decisión.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Usain Bolt