01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mundial de Atletismo: Usain Bolt asegura su pase a la final de 200 metros

‘El Rayo’ logró superar con facilidad las etapas preliminares de la prueba que se disputará este sábado.

El ‘rayo’. Usain Bolt confirmó que es unos de los mejores atletas de la historia. (EFE/YouTube)

El jamaicano Usain Bolt superó con facilidad hoy el trámite de la primera ronda y de las semifinales de la prueba de 200 metros del Mundial de Atletismo de Moscú 2013, al ganar sus carreras sin esforzarse, y buscará el título el sábado en la final de la distancia.

Bolt ganó los 200 metros en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011, por lo que busca su tercer título consecutivo en la prueba en la se siente más cómodo y que califica como su preferida.

Ese triplete en 200 metros no los ha podido conseguir en 100 metros, donde tiene dos oros, en Berlín-2009 y Moscú-2013, tras ser descalificado hace dos años en Daegu-2011 por una salida falsa en la final.

Bolt se paseó hoy tanto en primera ronda como en semifinales, bajando el ritmo de forma ostensible en los últimos metros en ambas carreras, realizando registro mediocres y guardando fuerzas para la final del sábado.

En la primera ronda hizo un tiempo de 20.66, ocupando el vigesimoprimer puesto entre los participantes, mientras que en semifinales marcó 20.12, también entrando a un ritmo muy lento en los últimos metros, siendo el cuarto mejor resgistro en semifinales.

El objetivo del ‘Rayo’, de 27 años, es ganar las 3 medallas de oro en Moscú 2013, tras haber ganado en los 100 y 200 metros y disputar el domingo el relevo 4×100 metros.

Si el jamaiquino consigue un nuevo triplete, superaría al velocista estadounidense Carl Lewis, líder del medallero histórico masculino de la competición.

Lewis tiene ocho títulos, un segundo y un tercer puesto; mientras que Bolt tiene ocho oros y dos platas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.