03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Usain Bolt devolvió el oro de los Juegos Olímpicos de Pekín

El Comité Olímpico Internacional confirmó que su compañero Nesta Carter dio positivo.

Usain Bolt devolvió el oro de los Juegos Olímpicos de Pekín. (EFE)
Usain Bolt devolvió el oro de los Juegos Olímpicos de Pekín. (EFE)

Se confirmó el dopaje de su compañero Nesta Carter y Usain Bolt salió perjudicado: el hombre más rápido del mundo tuvo que devolver el oro del 4x100 de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

“Es muy duro haber tenido que devolver una de mis medallas —afirmó Bolt al diario “Jamaica Gleaner”. No estoy feliz con eso, pero no voy a permitir que esto me distraiga de mis objetivos para esta temporada”.

‘El Rayo’ confirmó que ya devolvió la presea dorada, y lo mismo habrían hecho Asafa Powell, Michael Frater, Dwight Thomas y el descalificado Nesta Carter.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció un nuevo análisis de la vieja muestra de Carter de Pekín 2008 luego de que había dado positivo por la sustancia prohibida methylhexaneamina.

Por ese motivo, el COI descalificó al equipo integrado por Carter, Bolt, Michael Frater y Asafa Powell, que había ganado la prueba con un entonces récord mundial de 37,10 segundos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Usain Bolt