24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uruguay cayó 1-0 ante Venezuela y se despidió de la Copa América Centenario

El cuadro ‘vinotinto’ eliminó al 16 veces campeón de la Copa América. El único gol lo anotó Salomón Rondón a los 35’.

Uruguay cayó 1-0 ante Venezuela y se despidió de la Copa América Centenario. (AP)
Uruguay cayó 1-0 ante Venezuela y se despidió de la Copa América Centenario. (AP)

Sorpresa continental. La selección de Venezuela superó este jueves a su similar de Uruguay por 1-0 y lo eliminó de la Copa América Centenario, a un partido de culminar la fase de grupos.

José Salomón Rondón anotó a los 35’ el único tanto, cuando empujó el balón que rebotó en el travesaño después de un impresionante disparo de Alejandro Guerra desde casi media cancha.

De esta manera, la ‘vinotinto’ sumó 6 puntos en el Grupo C y aseguró su pase a los cuartos de final del certamen. En su partido debut había derrotado a Jamaica.

Los ‘charrúas’, por su parte, se van de la competencia tras perder por segunda vez. La celeste, que en su primer partido cayó ante México por 3-1, cerrará su participación ante Jamaica, que hoy jugará ante los mexicanos.

[NOTA ORIGINAL]
Disfruta el minuto a minuto del partido entre Uruguay y Venezuela por la Copa América Centenario, gracias a Perú21.

Uruguay se jugará la vida este jueves (6:30 p.m.) cuando se mida ante Venezuela por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Centenario.

*EN VIDEO: Mira las nuevas reglas de juego que la FIFA propone para la Copa América y Eurocopa*​

El panorama para la ‘Celeste’ es complicado tras caer 3-1 en el debut con México. Si los charrúas no ganan este jueves, prácticamente le dirán adiós al certamen. Uruguay tampoco contará con su goleador Luis Suárez, quien se recupera de una lesión muscular.

Uruguay vs. Venezuela

El DT Óscar W. Tabárez hará cuatro cambios: Álvaro González reemplazará al expulsado Matías Vecino, Gastón Silva irá por Álvaro Pereira, Gastón Ramírez por Nicolás Lodeiro y Cristhian Stuani por Diego Rolán.

En tanto, Venezuela, que viene de ganar 1-0 a Jamaica, podría meterse en cuartos si gana este juves. El DT Rafael Dudamel mandaría el mismo once que triunfó en el debut.

Uruguay vs. Venezuela

ALINEACIONES
Uruguay: Muslera; M. Pereira, Giménez, Godín, Silva; González, Arévalo Ríos, Sánchez, Ramírez; Stuani y Cavani. +

Venezuela: Hernández; Rosales, Ángel, Vizcarrondo, Feltscher; Rincón, Figuera, Guerra, Martínez, Seijas y Rondón. Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Uruguay vs. Venezuela

​*SABÍA QUE*​

  • Luis Suárez podría ser de la partida el lunes, en el duelo ante Jamaica.
    ‘Pistolero’ trabajó este miércoles la primera parte a la par que sus compañeros. Luego se separó y trotó solo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.