Carlos Bernuy Flores
cbernuy@peru21.com
Que valen millones y millones, que juegan en el PSG, Liverpool o la Juventus, que tienen historia y se cansan de ir a Mundiales y ser protagonistas. Sí, ¿y? Tienen dos piernas, un corazón, fortalezas… y debilidades. A esto último Perú debe apuntar para vencer a la selección de Uruguay este 6 de setiembre en el Estadio Nacional.
Si ya comentamos que Fernando Muslera flaquea en el juego con los pies y los remates de lejos, pasemos a la defensa. Es fuerte, dura y de buen juego por alto con Diego Lugano y Diego Godín en el centro. Pero también es lenta. Cáceres casi no juega en la Juventus y sufriría si Farfán lo encara por el lateral izquierdo.
Yotún debe ganarle las espaldas a Maxi Pereira y, si bien es cierto, Pizarro y Guerrero se van a comer golpes, esto puede generarle espacios para la llegada de un volante como ‘Cachito’.
El mediocampo será un verdadero campo de batalla, y Perú debería –aunque Markarián es el técnico– presentar más jugadores que peleen los balones. Cruzado y Ramírez pueden no alcanzar ante Gargano, Arévalo Ríos (que regresa luego de su suspensión), Pérez y el ‘Cebolla’ Rodríguez. Pero si el ‘Mago’ insiste con su esquema, pues será clave que quien juegue por izquierda encare a Diego Pérez, un jugador lento.
En la delantera, hay que provocar a Luis Suárez, un jugador cuyo carácter le suele jugar en contra y (por favor) no hacer faltas cerca del área. Forlán y el mismo Suárez son especialistas.
El viernes 6 vamos a pelear contra un buen equipo, pero ninguno es extraterrestre o tiene poderes especiales. Tenemos 90 minutos para demostrarlo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.