La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) denunció una “persecución” por parte de la FIFA al delantero Luis Suárez, luego de que el organismo decidiera abrirle un expediente de oficio por un incidente suscitado durante el partido frente a Chile por las Eliminatorias a Brasil 2014.
La FIFA comunicó esta semana a la AUF que su Unidad de Disciplina decidió la apertura de una investigación después de que “llegara a su conocimiento” tras lo ocurrido el pasado 26 de marzo en el partido en el que los uruguayos cayeron 2-0 ante ‘La Roja’ en Santiago.
Según las imágenes difundidas por la televisión uruguaya, previo a un saque de esquina el defensa chileno Gonzalo Jara, defensa del Nottingham Forest inglés, le tocó los genitales al jugador del Liverpool, hecho a lo que el uruguayo reaccionó con un golpe en el rostro a su rival.
El incidente no fue apreciado por el árbitro del partido, el argentino Néstor Pitana, ni por sus colaboradores, y tampoco por los comisarios de la FIFA que “no hicieron referencia a ella en sus informes”, destacó el secretario general de la AUF, Aníbal De Olivera, quien estuvo presente en el encuentro.
“De ese tipo de acciones se dan muchas en los partidos de fútbol, no está bien, pero ocurren y la FIFA no está permanentemente abriendo expedientes por ello”, señaló De Olivera, abogado de profesión, en declaraciones a la radio Sport 890 de Montevideo.
El directivo dijo que es “raro” que el máximo organismo del fútbol mundial actúe en un caso de este tipo “de oficio” y sin que medie una denuncia formal de nadie. Esto “parece una persecución” contra Suárez, añadió.
La AUF tiene tiempo hasta mediados de la próxima semana para presentar los descargos frente a la FIFA y, además de la defensa que prepara con expertos locales, decidió contratar a un estudio jurídico europeo para que siga el caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.