Con las horas contadas. Raúl Leguía, el nuevo administrador de Universitario que fue elegido ayer por la junta de acreedores, desea hacer un cambio radical en el club y eso también incluye a la parte deportiva. De muy buena fuente se conoció que el nuevo apoderado del club crema no tiene entre sus planes al entrenador Óscar Ibáñez ni al director deportivo, José del Solar.
Se supo que esta medida de Leguía, quien a las pocas horas de ser nombrado administrador señaló que “todos están en evaluación”, se debe a que no ve bien que se le haya dado tanto poder a ‘Chemo’ en el manejo del club. Además, hay que recordar que en 2012 Leguía –quien formó parte de aquel grupo de dirigentes que encabezó Edmundo Guinea y que fue presidente de la ‘U’ por poco tiempo– no estuvo de acuerdo con que Del Solar sea el DT del club.
NUEVO TIMÓN
La designación de Leguía fue inesperada, pues, en principio, la junta de acreedores eligió a César Vento como administrador de la ‘U’. Minutos después, este renunció por la impugnación de Gremco y de los acreedores debido a que fue ex empleado de la institución (fue gerente entre 2007 y 2009). Para evitar mayores problemas, Vento decidió dar un paso al costado.
Entonces, la junta designó a Leguía, quien es administrador de negocios y egresado de IPAE. Asimismo, fue gerente administrativo de la Empresa Radiodifusora 1160.
DATOS
- La junta de acreedores no aprobó el plan de reestructuración presentado por el ex administrador Fernando Bravo y rechazó convertir en sociedad anónima al club.
- Por ello, habrá una nueva junta en 60 días para definir el futuro de la entidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.