18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario: Pugnas en la dirigencia por elegir a sucesor de Ángel Comizzo

Una facción desea contratar a Javier Torrente o Carlos Compagnucci, mientras que otro grupo apuesta por Marcelo Asteggiano o Paul Cominges.

Sin DT. Equipo crema está en la búsqueda de su próximo entrenador. (USI)
Sin DT. Equipo crema está en la búsqueda de su próximo entrenador. (USI)

Se pelean por el buzo crema. Tras la salida de Ángel Comizzo de Universitario, más de un entrenador ha hecho llegar su currículum a las oficinas del club. Es más, hay algunos que están dispuestos a trabajar gratis por la ‘U’. Sin embargo, en el interior de la dirigencia, que es la que decidirá la elección, también hay discrepancias porque tienen sus candidatos.

Al mediodía del jueves, cuando se oficializó la salida de Comizzo, empezaron a llegar las hojas de vida de entrenadores, así como también llamadas de representantes ofreciendo técnicos. Se supo que entre los candidatos que lanzaron están el argentino Osvaldo Piazza, quien campeonó con la ‘U’ en 1998, así como el colombiano Édgar Ospina, quien tuvo un paso fugaz por Ate. Quien sorprendió fue el paraguayo Jorge Amado Nunes, quien se autopostuló para dirigir al cuadro crema. “A la ‘U’ lo dirigiría hasta gratis”, señaló el ‘Cenizo’, quien se puso el buzo crema en 2006-2007.

En la dirigencia también hay pugnas. La Administración Temporal tiene como principales candidatos a los argentinos Javier Torrente y Carlos Compagnucci. Sin embargo, José del Solar, quien hace la función de mánager, presentó como sus favoritos a Marcelo Asteggiano, Paul Cominges y Óscar Ibáñez. Los dos primeros fueron asistentes de ‘Chemo’, el primero en la selección peruana y el otro en la ‘U’.

El lunes retornarán a Lima los administradores Rocío Chávez y Ayar López para definir la contratación del sucesor de Comizzo. Mientras tanto, hoy se presentó a Carlos Silvestri como técnico interino, quien trabajará junto a Paolo Maldonado y Héctor Chumpitaz, como asistentes, Ángelo Guerrero, preparador físico, y Godofredo Acevedo, preparador de arqueros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.