26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario: Gustavo Dulanto es uno de los nuevos rostros de los 'cremas'

A sus 19 años, ha dejado una buena impresión en su debut ante Municipal, partido en el que anotó uno de los dos goles.

Una de las cosas destacables en Universitario, más allá del triunfo sobre Municipal por 2-0 la noche del último sábado en Chimbote, fue el debut de Gustavo Dulanto, quien a sus 19 años, dejó buena impresión, hizo un gol y espera superar a su padre Alfonso, quien también vistió la camiseta crema.

“Siempre soñé debutar y hacer un gol y celebrarlo con la Trinchera y se dio. En medio de la celebración solté algunas lágrimas porque pasé muchas cosas. Estuve tres meses en Rosario Central solo viviendo en la pensión del club, pero como me debían regresé. Y el año pasado ‘Chemo’ habló con mi papá para venir a la ‘U’. Hace cuatro meses me operaron del quinto metatersiano y el pasado miércoles el profesor Suárez me promovió al primer equipo”, señala Gustavo, quien en 2010 estuve tres semanas a prueba en el Schalke 04.

Al igual que su padre ‘Pocho’, Gustavo es zaguero central. “Cuando era niño mi padre me sacaba de mascota de la ‘U’. Lo vi jugar cuando estaba en Melgar y a veces veo sus videos cuando campeonó con Universitario. Él es mi ídolo, mi principal crítico y mi meta es superarlo”, subrayó.

Dulanto envíó un mensaje de aliento a su padrino Juan Carlos Bazalar, quien se encuentra delicado de salud. “Mi gol fue dedicado para mi padrino ‘Juanca’ que está pasando un momento difícil y que va salir adelante porque es un triunfador”, puntualizó.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.