26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario de Deportes empató 4-4 con San Martín y lidera el Torneo Descentralizado [Video]

Pese a empezar el partido con un 4-0 en contra del cuadro crema, en el segundo tiempo los dirigidos por Roberto Chale sacaron la ‘garra’ e igualaron el cotejo.

Universitario de Deportes empató 4-4 con San Martín y lidera el Torneo Descentralizado. (USI)
Universitario de Deportes empató 4-4 con San Martín y lidera el Torneo Descentralizado. (USI)

Contra todo pronóstico. Universitario de Deportes logró empatar 4-4 con San Martín en un partido que en sus primeros 30 minutos tenía al cuadro crema sometido por un 4-0 y con este resultado se mantiene en el liderato del Torneo Descentralizado.

El cotejo que debió jugarse en la séptima fecha del torneo, no se desarrolló por no contar con un local donde jugarse, lo que obligó a su postergación. Sin embargo fue uno de los partidos más vibrantes y llenos de goles tras el cotejo de Sporting Cristal (7-2) ante el César Vallejo.

El marcador del partido lo abrió Cristian Ortíz a los 6 minutos, luego Succar anotó un doblete (15’ y 28’) y Estrada completó el cuarteto en el minuto 19. Para entonces, un desanimado Universitario de Deportes dejaba demasiados espacios en la defensa que fueron aprovechados por la San Martín.

Antes que termine el primer tiempo, Rengifo marcó un gol en el minuto 40’ gracias a un penal. Mientras que en el segundo tiempo, Universitario de Deportes pareció despertar y estructurar un mejor juego.

En el minuto 54 anotó Diego Manicero, en 77’ Ugarriza y Manicero marcó otro penal a favor de su equipo en el minuto 81. Así, Universitario de Deportes se convirtió en el líder del Torneo Descentralizado, desplazando a segundo lugar a Sporting Cristal.

No prende velas, no junta estampitas ni le reza a nadie. Universitario de Deportes, primero con 70 puntos, tendrá la fe dirigida a su buen momento para vencer la noche de este miércoles (08:00 p.m./Gol Perú) a San Martín y convertirse en el líder en solitario de la tabla acumulada, en la que también figura Sporting Cristal.

Universitario de Deportes vs. San Martín EN VIVO

Universitario de Deportes vs. San Martín debió jugarse en la fecha siete de las liguillas, pero la ausencia de un estadio donde jugarlo obligó a su postergación.

Universitario de Deportes tiene aún en la retina la derrota que le propinó el equipo de ‘Chemo’ del Solar por 3-1 en el Torneo Clausura, por eso, para muchos, este duelo tendrá un sabor a revancha.

Es por ello que Roberto Chale hizo énfasis en la concentración del equipo y, sobre todo, en la definición para no caer en los mismos errores que cometieron en aquel partido.

Además, Universitario de Deportes desea aprovechar el buen momento que atraviesa el equipo, por eso el estratega merengue mantendrá el 4-1-4-1 que le viene funcionando tan bien, con solo dos cambios con respecto al once que venció a Comerciantes Unidos.

Universitario de Deportes vs. San Martín EN VIVO

Estos serían los ingresos de Josué Estrada en el lateral derecho en lugar de Rodrigo Cuba, y el esperado debut de John Galliquio, quien llegó en agosto y disputará sus primeros minutos en lugar del colombiano Braynner García.
Ambos cambios obedecen estrictamente a decisiones técnicas.

“Somos conscientes de que vamos por buen camino y estamos cerca de cumplir uno de nuestros objetivos, que es terminar dentro de los cuatro primeros. Sabemos que quedan partidos importantes por delante pero ya hay que pensar en San Martín, que es un rival que nos ha hecho mucho daño en este año”, indicó Diego Guastavino.

DATO

  • Carlos Moreno, nuevo administrador de la ‘U’, no aseguró la continuidad de Chale para el 2017.
  • “No puedo garantizar su continuidad el próximo año. Eso lo veremos con la persona que venga a hacerse cargo de la parte deportiva”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.