28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario de Deportes: Juan Vargas sufrió un golpe en el tobillo izquierdo

El Cuerpo médico dijo que el volante llegará al duelo con Capiatá y DT Roberto Chale defendió su peso.

Juan Vargas quedó en duda para enfrentar al Deportivo Capiatá. (USI)
Juan Vargas quedó en duda para enfrentar al Deportivo Capiatá. (USI)

Alerta roja en Universitario. Juan Manuel Varga quedó en duda para enfrentar mañana al Deportivo Capiatá, por el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. Una inflamación en el tobillo izquierdo encendió las alarmas en tienda crema.

El ‘Loco’ arrastra este problema desde el juego con Sport Huancayo el domingo, aunque el lunes el dolor le impidió finalizar el entrenamiento y ayer ni siquiera trabajó.

Sin embargo, desde el cuerpo médico de la entidad merengue aseguran que el mediocampista de todos modos llegará al partido de mañana con los paraguayos y se da por descontada su presencia el domingo ante Alianza Lima, por la segunda fecha del grupo B del Torneo de Verano.

Chale defiende al ‘Loco’

El técnico de la ‘U’, Roberto Chale, salió en defensa del ‘Loco’, quien ha recibido críticas de un sector de la hinchada que cree que el jugador aún no está en óptimas condiciones físicas.

“Él (Vargas) siempre va a jugar el tiempo que él quiera. No me interesa que pidan que juegue 90 minutos y que baje de peso, él va a jugar siempre con el peso que tenga. Eso puede desmoralizar a mucha gente, pero menos al ‘Loco’ y a mí”, señaló el ‘Tío Terrible’ a Capital Deportes.

“*Vargas* está comportándose como un jugador importante en Universitario. Su contratación ha ayudado mucho, porque no cobra mucho y está haciendo bastante. Metió un gol el otro día a lo ‘Lolo’ Fernández y estamos muy felices con su comportamiento tanto dentro como fuera del campo; alienta a todos los jugadores”, añadió el entrenador.

Chale también habló del duelo de mañana. “Los partidos hay que jugarlos. La ventaja es notable, pero hay que estar atentos. Hay que ser cautos en la posesión del balón”, dijo.

Te puede interesar

a href=“http://peru21.pe/deportes/ricardo-gareca-comenzara-seguir-juan-vargas-universitario-deportes-2268021” rel=“nofollow” target=”_blank”> *Ricardo Gareca comenzará a seguir a Juan Vargas en Universitario de Deportes


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.