18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario: ‘Chemo’ apuesta por extranjeros que marquen la diferencia

José del Solar dijo que desea conformar un plantel que esté conformado por un 95% de jugadores provenientes de las canteras del club.

José del Solar apuesta por extranjeros que marquen la diferencia en Universitario. (Perú21)
José del Solar apuesta por extranjeros que marquen la diferencia en Universitario. (Perú21)

En un claro mensaje de que no está contento con las contrataciones que realizó su antecesor, Ángel Comizzo, José del Solar, técnico de Universitario, remarcó que los extranjeros que lleguen deberán potenciar el equipo y marcar la diferencia.

“El objetivo es trabajar para que el 95% del equipo de Universitario sea formado de las canteras del club y poder potenciarnos con extranjeros que marquen diferencia. Es una tarea poder encontrar los adecuados. En adelante vamos a hacer un trabajo muy meticuloso en cuanto a la incorporación de extranjeros”, manifestó.

Al parecer, el DT merengue no está conforme con los desempeños de Dalton Moreira, Gonzalo Soto, Sebastián Luna y Cris Martínez, pues no los ha tomado en cuenta en los últimos cotejos.

Respecto a las últimas actuaciones de su equipo, ‘Chemo’ dijo que ha notado una mejora en el desempeño de sus jugadores, pese a que aún no ha ganado un cotejo.

“Yo me quedo tranquilo porque la repuesta de los jugadores de Universitario en estos dos últimos partidos ha sido positiva. Más allá del trabajo técnico, táctico y físico, se necesita de un trabajo mental importante para volver a agarrar confianza. Tengo que trabajar para comprometer a estos chicos”, remarcó.

“La figura de un psicólogo deportivo dentro de un equipo de fútbol es fundamental. Nosotros, en Universitario, desde el principio estamos evaluando esa posibilidad. Que no les extrañe que en un futuro cercano lo haremos, no solo pensando en los menores sino también en los jugadores del primer equipo”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.