19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UFC: ‘Jacaré’ y Rockhold ganaron en el 'UFC on FOX 15' y piden pelea titular

‘Jacaré’ sometió a Chris Camozzi, mientras Rockhold hizo lo mismo con Lyoto Machida.

La pelea prometía ser bastante pareja, pero no fue así. (AFP)
La pelea prometía ser bastante pareja, pero no fue así. (AFP)

Ronaldo ‘Jacaré’ Souza y Luke Rockhold salieron victoriosos en sus respectivas peleas en el UFC on FOX 15. Ambos lo hicieron por la vía del sometimiento y ahora ambos desean enfrentarse por el título de peso medio al ganador de la pelea entre el campeón Chris Weidman y Vitor Belfort, que se llevará a cabo el 23 de mayo.

‘Jacare’ debió enfrentar en el evento coestelar a Yoel Romero, pero seis días antes de la pelea, este se lesionó y fue reemplazado por Chris Camozzi, a quien ya había derrotado en su debut en la UFC hace dos años. Al brasileño le bastaron 2 minutos y 33 segundos para someterlo –nuevamente-, esta vez por palanca de brazo.

En el evento estar, Luke Rockhold se enfrentó al ex campeón semi pesado, Lyoto Machida, en una pelea que prometía ser bastante pareja, sin embargo, Rockhold dominó todo el primer round a Machida y logró finalizarlo en el segundo por medio de un estrangulamiento.

“Soy el mejor acá. Ya hice lo mío. Chris (Weidman), has lo tuyo y hagamos historia en el Madison Square Garden”, indicó Rockhold tras su victoria, en claro reto al vigente campeón.

Por otro lado, ‘Jacaré’ Souza también sostuvo que su momento por la pelea titular ha llegado y que haber perdido previamente con Rockhold hace cuatro años no cambia en nada.

“He ganado todas mis peleas desde que llegué a la UFC. Puedo someter a cualquiera. Rockhold ha tenido derrotas y todos saben que los jueces le regalaron esa pelea conmigo. Este es mí momento”, retrucó el brasileño.

Por parte de la UFC, el presidente Dana White sostuvo que aún no se comprometerá con ninguno de los dos peleadores. “Hay que ver qué sucede”, dijo.

“Ambos salieron limpios de sus peleas, pero hay que ver como se sienten cuando lleguen a casa. Además, hay que ver qué sucede con la pelea entre Weidman y Belfort. Luego de eso veremos qué hacer”, sostuvo White.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.