La pelea entre Chris Weidman y Vitor Belfort –estelar del evento UFC 181– fue cancelada luego de que el primero, campeón de la categoría de peso mediano, sufriera una lesión en la mano. El combate, inicialmente pactado para el 6 de diciembre, será recién en 2015.
“Me acabo de enterar de que Chris se rompió la mano y nuestro combate será movido hasta febrero”, escribió el retador en su cuenta oficial de Facebok. Horas más tarde, el presidente de la compañía de artes marciales mixtas, Dana White, confirmó la información.
Ray Longo, entrenador de Weidman, precisó que el luchador estadounidense –quien le robó el título a Anderson Silva en 2013– tuvo problemas en su mano derecha. Además, un doctor informó que él tiene una fractura y que podría tratarse de una vieja lesión que no se curó del todo.
“Todo pasa por algo. Vamos a esperar a que Chris tenga salud y luego vamos a avasallar a ese chico. Créanme”, añadió Longo, quien cree que Weidman disputó su último combate –este año contra Lyoto Machida– con la mano fracturada.
Debido a la lesión de Weidman, la pelea estelar del UFC 181 será la revancha entre Johny Hendricks y Robbie Lawler por el título de la categoría wélter. Esa misma noche, Gilbert Meléndez intentará arrebatarle el cinturón de los ligeros al monarca Anthony Pettis.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.