Trujillo, como sede principal de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se celebrarán del 16 al 30 de noviembre, albergará ahora solo 20 disciplinas deportivas y Lima, como subsede, será escenario de 27 competencias, debido al retraso de obras en la ciudad norteña.
El presidente del comité organizador de los juegos en Trujillo, José Luis Castagñola, informó que la ciudad perdió las sedes de billar y tenis de mesa por no contar con los implementos necesarios, así como las de disciplinas de pelota vasca y frontón por falta de infraestructura, ya que las obras que se ejecutan en Huanchaco para esta competencia no se culminarán a tiempo.
Castagñola señaló que, curiosamente, el distrito mencionado, que ha sido escenario de múltiples competencias de surf, no fue seleccionado para albergar esta disciplina deportiva.
Otro de los problemas que preocupa a la delegación de inspectores que llegó a Trujillo para evaluar las infraestructuras es el avance de la construcción de la Villa Bolivariana, cuya lentitud ha obligado a los organizadores optar por un plan B para albergar a los representantes de 11 países.
Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos expresó su preocupación sobre el hecho e instó a las organizaciones correspondientes a solucionar el tema por el buen progreso de la competencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.