25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Torneo Apertura 2014: Juan Aurich venció 2-1 a San Martín

Edgar Balbuena y Osnar Noronha marcaron para el ‘Ciclón’, que se convirtió en el líder absoluto a falta de una fecha para el final del campeonato.

Juan Aurich venció 2-1 a San Martín y es el único líder del Apertura. (Perú21/CMD-Movistar TV)

Juan Aurich se convirtió en el único líder del Torneo Apertura 2014 al vencer de visita por 2-1 a San Martín en el estadio Alberto Gallardo. El ‘Ciclón’ llega a la última fecha del campeonato con una ventaja de tres puntos sobre sus rivales más cercanos: Melgar y Universitario.

Los ‘santos’ abrieron el marcador a los 20’ por intermedio de Santiago Silva y empezaron a dominar el encuentro. Sin embargo, los locales se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Jhonnier Montaño a los 35 minutos y el partido se inclinó a favor de los chiclayanos.

Edgar Balbuena puso el 1-1 transitorio de penal a los 40’ y tuvo la chance de ampliar la cuenta de la misma forma a los 64’, pero el arquero Pedro Gallese se lo impidió con una gran atajada. Cuando parecía que el duelo iba a terminar en empate, Osnar Noronha selló el triunfo del ‘Ciclón’ a los 78’.

Los dirigidos por Roberto Mosquera ahora se ubican en la cima de la tabla con 27 unidades y solo necesita de un empate ante Universitario en la próxima fecha para ganar el título del Torneo Apertura 2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.