El exentrenador del español Barcelona Gerardo Martino es el principal aspirante a suceder a Alejandro Sabella como técnico de la selección argentina de fútbol, que logró el subcampeonato en Brasil 2014.
La candidatura de Martino había quedado instalada ante la certeza de que Sabella no estaba dispuesto a continuar en el cargo.
Este miércoles, uno de los principales dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el tesorero José Lemme, anunció que los dirigentes se reunirán con el ‘Tata’ para oficializar este ofrecimiento.
Lemme –presidente del club Defensa y Justicia, recientemente ascendido a la primera división– anunció que la elección de Martino fue “un deseo” del fallecido Julio Grondona.
La AFA también tiene premura en la confirmación de un entrenador para la albiceleste, pues dentro de cuatro semanas, el 3 de septiembre, jugará contra Alemania –selección que los derrotó en la finald de Brasil 2014– en Düsseldorf.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.