20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Super Bowl fue el programa más visto en la historia de Estados Unidos

La final de la NFL entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks alcanzó un pico máximo de audiencia de 120,8 millones de espectadores.

Presentación de Katy Perry batió un récord histórico con 118,5 millones de espectadores. (AP)
Presentación de Katy Perry batió un récord histórico con 118,5 millones de espectadores. (AP)

El Super Bowl del último domingo batió el récord de audiencia y con 114,4 millones de espectadores se convirtió en el programa de televisión más visto en la historia de Estados Unidos, informó la cadena NBC.

El duelo por el título de la NFL entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks superó en 2,2 millones de espectadores el récord del año pasado. El 47,5% de los hogares que veía televisión sintonizó el partido, la mejor marca desde el Super Bowl de enero de 1986 que enfrentó también a los Patriots ante los Chicago Bears, según los datos medidos por la firma Nielsen.

[Super Bowl: New England Patriots son los nuevos campeones de la NFL]

Los New England Patriots remontaron una desventaja de diez puntos en el último cuarto para batir a los Seattle Seahawks por 28-24 en el duelo disputado en Glendale, Arizona.

“Queda demostrado que el Super Bowl es el producto televisivo más dominante y consistente”, dijo en un comunicado Mark Lazarus, presidente del grupo NBC Sports.

[Super Bowl: Katy Perry llenó de color el entretiempo de la final de la NFL]

El pico de audiencia llegó a los 120,8 millones de espectadores durante el emocionante último cuarto del encuentro.

El espectáculo musical del descanso, protagonizado este año por Katy Perry, también batió un récord histórico con 118,5 millones de espectadores, tres millones más que los 115,3 millones que vieron a Bruno Mars en el 2014.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.