La selección peruana Sub 18, que dirige el argentino Daniel Ahmed, igualó 1-1 ante Guatemala en su debut en los Juegos Bolivarianos 2013. El encuentro se disputó en el estadio Mansiche de Trujillo.
En un partido con poco fútbol y poca pericia técnica, Perú controló la mayor parte del tiempo el cotejo, pero no tuvo argumentos ni medios para abrir el marcador.
Guatemala tuvo pocas llegadas, pero a los 81’ Steven Robles puso el 1-0 transitorio, tras aprovechar un mal rechazo de la zaga local y pegar un disparo que dio en el travesaño para luego rebotar en el cuerpo del arquero Grados.
En las prostrimerías del partido, el árbitro cobró un penal a favor de Perú en el minuto 92. Sergio Peña fue el encargado de decretar el empate final.
Perú sumó su primer punto en el Grupo A, que comparte con Guatemala y Venezuela. El próximo partido de la selección será el próximo jueves a las 7 p.m. contra la ‘Vinotinto’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.