23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sporting Cristal: Federación Peruana de Fútbol absolvió a Mauricio Viana y Renzo Garcés

Jugadores rimenses podrán jugar este sábado ante Melgar en Arequipa (8:00 pm.)

Federación Peruana de Fútbol absolvió a Mauricio Viana y Renzo Garcés. (USI)
Federación Peruana de Fútbol absolvió a Mauricio Viana y Renzo Garcés. (USI)

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ – FPF) decidió no sancionar a Mauricio Viana y Renzo Garcés por no cumplir con el reglamento antidopaje luego del partido entre Sporting Cristal y Real Garcilaso en Cusco.

Melgar recibe a Sporting Cristal por la sexta fecha del Torneo Apertura

El árbitro a cargo de dicho encuentro aseguró en su informe que ninguno de los dos jugadores cumplió con el procedimiento tras salir sorteados. Sin embargo, el conjunto cervecero respaldó a sus dirigidos.

“Sí se presentaron para cumplir con el control, tal como lo dictaminó el sorteo, pero no hubo miembro del equipo antidopaje debidamente identificado para acompañar a los jugadores a la toma de muestras”, informó Sporting Cristal.

Por esta razón, la CJ – FPF concluyó que este fue un hecho fortuito y retiró de toda responsabilidad a Viana y Garcés.

La noche del viernes, Sporting Cristal emitió un comunicado saludando y felicitando la celeridad y seriedad con la que la comisión ha actuado.

Esto significa que ambos jugadores están habilitados para jugar este sábado a las 8:00 pm. ante Melgar en Arequipa, por la fecha 6 del Torneo Apertura.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.