La selección peruana subió 15 puestos en el ranking mundial de la FIFA y se situó en la ubicación 46, tras su excelente campaña en la Copa América 2015, en la que obtuvo el tercer puesto.
Perú, que en la clasificación anterior se encontraba en el puesto 61, fue uno de los favorecidos en el nuevo ranking, que trajo novedades con los resultados en la Copa América.
Por ejemplo, Argentina, pese a su derrota en la final de la Copa América frente a Chile, obtuvo la primera plaza de la clasificación de la FIFA, quitando el liderato a Alemania, actual campeón del mundo.
Chile, que ganó la Copa América de la mano del entrenador argentino Jorge Sampaoli, ascendió ocho plazas para colocarse undécimo.
Otras selecciones que subieron fueron Paraguay (56), cuarto, que ganó 29 plazas, y Venezuela (45), que subió 27 lugares pese a ser eliminado en la primera fase.
Colombia, eliminado en cuartos de final, sigue en cuarta posición, Brasil, que también cayó en cuartos, bajó un puesto y es sexto, mientras que Uruguay, también eliminado en esa instancia, descendió cinco, para ser decimotercero.
Otro equipo que cayó en cuartos, Bolivia, subió 23 plazas para ser 66º. Ecuador, eliminado en la primera fase, perdió cuatro puestos (35º).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.