De vuelta al ¡arriba, Perú!, a sacar camisetas blanquirrojas y, si desea, pintarse la cara de esos colores que alguna alegría nos regalan.
La selección peruana juega esta tarde (6:00 p.m.) su penúltimo amistoso del año –en el estadio Feliciano Cáceres– ante Paraguay que también quiere reinventarse. La vuelta será el próximo martes en Lima.
“Tendremos una selección sólida con jugadores experimentados y jóvenes con ambición de mostrarse”, dijo Pablo Bengoechea. El DT se mostró confiado en lavar la pobre imagen que dejó Perú contra Chile (3-0). La vuelta de Yordy Reyna y Luis Ramírez, así como la presencia de Paolo Guerrero (al menos para la ida), son los puntos altos de la bicolor, que no tendrá por lesión a Claudio Pizarro y Carlos Zambrano.
“No se ha convocado a jugadores por su nombre, sino porque en el campo demuestran que deben ser llamados”, sostuvo Bengoechea, quien se inclinará por un 4-3-3 con André Carrillo y Juan Vargas al lado del ‘Depredador’.
LA ‘VIEJA’ PARAGUAY
Dirigidos interinamente por Víctor Genes, los guaraníes vienen de caer ante Corea del Sur (2-0) y China (2-1).
“Paraguay quiere resurgir con jugadores experimentados que buscan otra chance. Estos partidos serán un banco de pruebas”, dijo a Perú21 el periodista paraguayo Juan Antonio Meireles, de Radio Uno.
El delantero Roque Santa Cruz (33), quien será homenajeado por sus 104 partidos con la ‘Albirroja’, lidera a los locales. Derlis González, titular en el Basilea que disputa la Champions, será el otro punta. González enfrentó a Perú en el Sudamericano Sub 20 del 2013.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.