24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección peruana: Roberto Mosquera pide poner mano dura para acabar con la indisciplina

El técnico del Juan Aurich criticó la pasividad con el que se tratan los temas extradeportivos dentro de la blanquirroja.

Selección peruana: Roberto Mosquera pide poner mano dura para acabar con la indisciplina. (USI)
Selección peruana: Roberto Mosquera pide poner mano dura para acabar con la indisciplina. (USI)

Roberto Mosquera, entrenador del Juan Aurich, pidió mano dura en la selección peruana y concentraciones rígidas para acabar con el flagelo de la indisciplina.

“Gareca debe entender que acá se tienen que dar normas de convivencia, no ha sido bien informado con respecto al jugador peruano, para mí debe de darse una concentración rígida. En la Copa América nos fue bien porque estuvimos concentrados un mes, no solo por la convivencia y la familiaridad, sino para evitar esas salidas de noche que para algunos que viven en Europa es normal, pero para nosotros. No queremos verlos en la calle en la madrugada ya que desmoraliza a la sociedad deportiva”, señaló Mosquera al programa Superdeporte de Radio Unión.

[Alianza Lima: Roberto Mosquera llegaría en 2016 con su lista de refuerzos]

Roberto Mosquera discrepó con el seleccionador Ricardo Gareca sobre la vida privada de los jugadores. “Cuando un entrenador dice ‘no me meto en la vida privada de los jugadores’, le estás abriendo la ventana, que ha estado abierta todo este tiempo. Creo que no podemos estar últimos al lado de Bolivia, nadie ha puesto mano dura, nadie ha levantado la voz y ha dicho ‘ahora concentramos y el que no quiere, no lo haga’, si con las figuras estamos últimos, sin las figuras pero con los que duermen también podríamos estar últimos, pero con otra moral”, acotó.

Según el técnico del Aurich que no hemos ido a los últimos mundiales por “vidas privadas licensiosas, no es un tema deportivo. No se puede decir ‘no me meto en la vida privada de mis jugadores’, por lo menos yo, sí lo hago, ya que si hay dos que no duermen, hay nueve que tienen que correr más y eso afecta el rendimiento del equipo”.

[Roberto Mosquera disparó contra Waldir Sáenz y Roberto Palacios por críticas]

Roberto Mosquera se refirió al tema de conducta de algunos seleccionados. “Zambrano ha tenido que salir expulsado en todos los partidos. Que le digan el ‘León’ no significa que le vas a meter una patada en la barriga a todos. La conducta también tiene que mejorar, lo de Cueva también es un tema disciplinario. Hay una ventana peligrosa para la indisciplina. En este momento la selección no está en un momento futbolístico como para pensar en hacer números”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.