26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Gareca: "Era importante acercarnos a la gente del país"

Estratega de la selección peruana negó una relación entre el amistoso con Jamaica y el próximo reto por las Eliminatorias frente a Ecuador.

Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, justificó la presencia de la 'blanquirroja' en Arequipa. (@SeleccionPeru)
Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, justificó la presencia de la 'blanquirroja' en Arequipa. (@SeleccionPeru)

Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, reveló sus sensaciones antes del duelo amistoso que sostendrán Perú y Jamaica en Arequipa.

Al ser consultado si existe alguna relación entre Jamaica y Ecuador, próximo rival por las Eliminatorias, el seleccionador nacional descartó completamente alguna conexión. “Este encuentro no tiene ninguna relación con el partido con Ecuador. Simplemente es un partido amistoso”, indicó Ricardo Gareca ante la prensa desde la ‘Ciudad Blanca’.

Sporting Cristal visita a Real Garcilaso en el Cusco por el Apertura 2017

Posteriormente justificó la presencia de la ‘blanquirroja’ al pie del Misti. “Se eligió la ciudad de Arequipa porque reúne las condiciones y era importante acercarnos a la gente del país. Nos han hecho un gran recibimiento en el aeropuerto, es algo conmovedor y lo mismo pasó en Trujillo”, reconoció el DT.

“Cada vez nos afianzamos más como grupo, tratamos de superarnos. Lo importante es que la Selección se pueda corregir durante los 90 minutos. Queremos dar un gran espectáculo para las personas que nos acompañan”, añadió Ricardo Gareca.

Sobre la evolución en la lesión de André Carrillo, el estratega señaló que “fue favorable”, sin embargo, se optó por “no arriesgar” la recuperación del volante. En tanto, respecto a la situación de Christian Cueva afirmó: “No me ha manifestado nada que a mí me pueda preocupar”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.