Como si fuese un iluminado, la presencia de Lionel Messi por primera vez en la práctica de Argentina habría rendido sus frutos.
Es que la ‘Pulga’, quien arribó ayer por la mañana a Brasil, se sumó a la práctica albiceleste y, ya en su primer día, el DT Edgardo Bauza tendría el equipo definido.
Los dirigidos por el ‘Patón’ salieron al campo del predio del Atlético Mineiro y poco les importó la lluvia que caía sobre Belo Horizonte. Hubo movimientos livianos y trabajo táctico con pelota, como para empezar a formar sociedades de cara al clásico de mañana.
Ya con la confianza que inyecta la presencia del astro del Barcelona, el estratega argentino buscará dar el golpe en el Estadio Mineirao y revertir la mala racha de tres partidos sin ganar de su equipo.
Para eso, Bauza habría definido jugar con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas en defensa; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María y Lionel Messi en la volante y Gonzalo Higuaín como único punta en su ya usual sistema 4-2-3-1.
En este sentido, la posición de volante por derecha le pertenecerá a Enzo Pérez, quien le habría ganado el duelo a Julio Buffarini para ocupar un puesto que el DT argentino considera vital, pues por ese lado, junto a Zabaleta, pretende cubrir las subidas de Marcelo y controlar a la principal estrella de la ‘Canarinha’, Neymar.
Datos
- “En Brasil le tienen miedo a Messi”, indicó Lucas Pratto, atacante argentino que juega en Atlético Mineiro.
- Ya con el plantel completo por primera vez, Edgardo Bauza realizó trabajos de definición con sus jugadores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.