El alemán Sebastian Vettel, de 25 años, se convirtió el domingo en el tricampeón de la Fórmula Uno más joven de la historia, luego de disputarse el Gran Premio de Brasil, donde finalizó sexto y aseguró el título 2012.
La carrera fue ganada por el británico Jenson Button (McLaren) delante del español Fernando Alonso y el local Felipe Massa (Ferrari).
Vettel (Red Bull) se quedó con el título con una ventaja de tres puntos tras una carrera dramática en la cual el título osciló entre el alemán y Alonso en cinco oportunidades.
El tricampeonato logrado en el circuito de Interlagos, Sao Paulo, lo encaramó junto a las leyendas Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.
El alemán debutó en la categoría en 2007 en el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis, como reemplazo del polaco Robert Kubica, accidentado en el Gran Premio anterior en Canadá.
ALONSO ORGULLOSO DE SU EQUIPO
Tras quedar en segundo lugar, el español declaró estar orgulloso de su equipo y de la temporada que hicieron.
“No creo que hayamos perdido el título en Brasil, sino en alguna otra carrera que tuvimos mala suerte (…) Volveremos a intentarlo el año próximo”, lamentó Alonso, de 31 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.