14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se acaba una era: Así se despide Lukas Podolski de la selección alemana después de 13 años

A través de, Twitter, Snapchat e Instagram, el delantero del Galatasaray anunció su retiro.

Este miércoles se despide en un partido amistoso. (Cuenta de Lukas Podolski en Twitter)
Este miércoles se despide en un partido amistoso. (Cuenta de Lukas Podolski en Twitter)

El polaco nacionalizado alemán, Lukas Podolski, se volvió un destacado jugador en Brasil 2014 bajo una selección conducida por Joachim Löw. Este martes el delantero anunció su retiro del combinado de su país y el mundo del fútbol lo lamenta.

Podolski hizo el anuncio a través de sus redes sociales. “Han sido 13 años muy positivos. Qué puedo decir más que muchas gracias”, expresó el ex jugador del Bayern Munich.

Con la Selección de Alemania, Lukas Podolski disputó 129 partidos y marcó 48 goles entre los mundiales 2006, 2010, 2014 y las Eurocopas 2004, 2008, 2012 y 2016, además de la Copa Confederaciones 2005.

El título llegó en 2014, en Brasil, cuando triunfó ante Argentina en la final disputada en el Maracaná. Lukas Podolski solo jugó dos partidos en esa competencia y no entró en el partido definitivo.

Este miércoles tendrá su despedida de la selección en Dortmund, donde Alemania disputará un amistoso frente a Inglaterra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.