26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Samuel Eto’o fichó por el Everton por dos temporadas

El camerunés podría debutar este sábado en la Premier League ante el Chelsea, club en el que jugó hasta junio pasado.

Samuel Eto’o fichó por el Everton por dos temporadas. (Everton FC)
Samuel Eto’o fichó por el Everton por dos temporadas. (Everton FC)

(Londres/AFP)
El camerunés Samuel Eto’o, sin club desde que acabara su contrato con el Chelsea en junio, ha fichado por el Everton para las dos próximas temporadas, anunció este martes el club inglés.

Eto’o, de 33 años y uno de los mejores jugadores africanos de la historia, podría debutar con el Everton el sábado en Goodison Park, precisamente ante el Chelsea.

“Le conocí y tuve con él una buena charla sobre fútbol en general. Me quedé impresionado con el hambre que todavía tiene. Estamos muy contentos y creo que el Everton es el hogar perfecto para él”, dijo su nuevo técnico, el español Roberto Martínez.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy esperando ponerme la camiseta azul del Everton. Me encanta el estilo de juego del Everton”, señaló Eto’o, que devolvió los elogios a su entrenador.

“Me entusiasmó su conocimiento del fútbol, su visión y cómo lee el fútbol. Todavía creo que puedo aprender mucho aquí”, añadió.

En su única temporada con los Blues el delantero marcó 12 goles, destacando el triplete que logró ante el Manchester United. Había llegado a Londres procedente del Anzhi Makhachkala, del campeonato ruso.

En el Everton se encontrará con el delantero belga Romelu Lukaku, fichado por 35,4 millones del Chelsea después de jugar un año como cedido con el club de Liverpool.

A lo largo de su espectacular trayectoria Eto’o ha ganado tres Ligas de Campeones, dos con el Barcelona y una con el Inter de Milán, además de ser nombrado mejor jugador de África en cuatro ocasiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.