20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia 2018: Estos son los entrenadores de las selecciones sudamericanas

La ruta hacia el mundial pone primera. La mayoría de rivales ya tiene técnicos definidos por toda la eliminatoria.

EN SUS MARCAS. Las selecciones sudamericanas inician un nuevo proceso rumbo a Rusia 2018. (Agencias)
EN SUS MARCAS. Las selecciones sudamericanas inician un nuevo proceso rumbo a Rusia 2018. (Agencias)

La ruta hacia el Mundial Rusia 2018 pone primera. La mayoría de rivales ya tiene técnicos definidos por toda la eliminatoria.

Perú, en tanto, contará con Pablo Bengoechea hasta la Copa América Chile 2015, pero no se sabe aún si será ratificado. En esta lista, los DT de las selecciones de esta región:

ARGENTINA
Técnico: Gerardo Martino
Edad: 51 años
El ‘Tata’ reemplaza a Alejandro Sabella. A pesar de no ganar ningún trofeo con el Barcelona, su buena campaña con Newells Old Boys y la selección paraguaya le dieron los créditos suficientes para tener el consenso. Su debut será el 3 de setiembre ante Alemania, donde Argentina buscará revancha tras perder la final en Brasil 2014.

BRASIL
Técnico: Dunga
Edad: 50 años
Tras fracasar en ‘su’ Mundial, el ‘Scratch’ decidió volver sobre sus pasos y trajo nuevamente a Dunga, aquel que fue vilipendiado por el fracaso en Sudáfrica 2010. De mano dura, enemigo de las indisciplinas y temas publicitarios entre sus jugadores, el excapitán de Brasil debutará ante Colombia y luego deberá enfrentar a Ecuador.

CHILE
Técnico: Jorge Sampaoli
Edad: 54 años
Fue ratificado hasta Rusia 2018 luego de un Mundial donde la ‘Roja’ mostró un fútbol ofensivo y contundente. Sampaoli no duda en ver jugadores desconocidos y ya convocó al volante chileno-suizo Francisco Rodríguez para los duelos amistosos ante México y Haití.

COLOMBIA
Técnico: José Pekerman
Edad: 64 años
La Federación Colombiana la tenía clara: Pekerman es el plan A, B y C. Por eso no dudaron en mejorarle el contrato al DT argentino que los llevó hasta cuartos de final del Mundial y sacó lo mejor de jugadores como James Rodríguez. Pero el pedido de Pekerman no fue solo monetario. El estratega solicitó la construcción de una nueva villa para los entrenamientos.

URUGUAY
Técnico: Óscar W. Tabárez
Edad: 67 años
El ‘Maestro’, que se recupera de una operación a la columna, ya tiene un principio de acuerdo para quedarse en la ‘celeste’ hasta el 2018. Experiencia y manejo de un vestuario de estrellas le sobran al DT, que lleva ocho años al mando de Uruguay. Tabárez es además el coordinador de las selecciones juveniles y serán sus asistentes quienes dirijan a la celeste ante Japón y Corea del Sur en la fecha FIFA de setiembre.

PARAGUAY
Técnico: Víctor Genes
Edad: 53 años
Asumió el cargo en setiembre del 2013 y dejó en claro que quiere renovar el plantel. Fue confirmado como DT del primer equipo hasta diciembre (dirigirá el amistoso ante Corea del Sur). No estaría al frente de Paraguay en la Copa América del 2015.

VENEZUELA
Técnico: Noel Sanvicente
Edad: 49 años
“Queremos futbolistas inteligentes”. Con esa frase el DT apodado ‘Chita’ y exfutbolista tomó el cargo de la ‘vinotinto’ luego de siete campeonatos en el fútbol local y pretende ser quien lleve a Venezuela a su primer mundial. Corea del Sur y Japón serán los rivales que presentarán en sociedad al flamante técnico, que en 2007 estuvo cerca de dirigir a los venezolanos ante la salida de Richard Páez.

PERÚ
Técnico: Pablo Bengoechea
Edad: 49 años
El exasistente de Markarián fue nombrado el mismo día que Marcelo Bielsa declinó dirigir la bicolor. Se estrenó con dos derrotas en Europa y luego dirigió a jugadores locales en el triunfo contra Panamá. Se desconoce si la FPF lo mantendrá tras la Copa América (cuando caduca su contrato) dado que somos el primer país que le brinda la chance de tomar una selección donde algunos referentes ‘ya se bajaron’ de sus convocatorias.

BOLIVIA
Técnico: Xabier Azkargorta
Edad: 60 años
Tras dirigir a Bolivia en la última parte de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, hace cinco meses tomó las riendas del Bolívar y lo llevó a semifinales de la Libertadores. El español dirigirá a los altiplánicos en los amistosos del 4 y 9 de setiembre frente a Ecuador y México, respectivamente. Habría recibido una oferta de la Federación Boliviana para los próximos cuatro años.

ECUADOR
Técnico: Sixto Vizuete
Edad: 53 años
Asumió como DT interino del ‘tricolor’ hasta enero del 2015, tras el alejamiento del colombiano Reinaldo Rueda. El de Guaytacama tendrá la misión de comenzar la renovación de la selección ecuatoriana y preparar la llegada de un nuevo entrenador, que podría ser el argentino Edgardo Bauza. Vizuete dirigirá los amistosos ante Bolivia y Brasil, el 5 y 9 de setiembre, respectivamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.