23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia 2018: El lobo Zabivaka fue elegido como la mascota oficial del Mundial

Derrotó al gato común y al tigre siberiano que venía siendo el favorito en redes sociales.

Rusia 2018: El lobo Zabivaka fue elegido como la mascota oficial del Mundial. (FIFA)
Rusia 2018: El lobo Zabivaka fue elegido como la mascota oficial del Mundial. (FIFA)

Contra todo pronóstico, el lobo ‘Zabivaka’ fue elegido este viernes como la mascota oficial del Mundial Rusia 2018 tras derrotar al gato común y al tigre siberiano que venía siendo el favorito en redes sociales.

El lobo ‘Zabivaka’ fue el claro ganador en una votación en la que solo en la última hora participaron más de un millón de personas.

El brasileño Ronaldo Nazario, campeón de la Copa Mundial en 2002, fue la estrella invitada y el encargado de presentar en directo a la mascota ganadora durante el programa más popular de la televisión rusa.


NOTA ORIGINAL
El exfutbolista brasileño Ronaldo será quien se encargue de presentar a la mascota del Mundial Rusia 2018 tras un mes de votaciones virtuales entre un gato, un lobo y un tigre siberiano, este último sería el gran favorito debido a que representa un tesoro de la fauna nacional.

La mascota del Mundial Rusia 2018 se desvelará durante una emisión televisiva de la cadena Pervy Kanal (a la medianoche de Rusia), en la que participará el exdelantero brasileño Ronaldo, campeón del mundo en 2002.

Ronaldo estará acompañado por el exjugador croata Boban, asesor de la FIFA, ya que finalmente el presidente de esa organización, el suizo Gianni Infantino, no podrá acudir al acto.

Cabe resaltar que en el camino se quedaron otros siete pretendientes como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.

El tigre siberiano es considerado unánimemente el gran favorito a la victoria, ya que esa especie en vías de extinción.

Mientras, el lobo, un animal asociado a los cuentos infantiles, y el gato, el tercero en discordia, partieron teóricamente con menos opciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Rusia 2018