El brasileño Ronaldo, de 38 años y retirado del fútbol desde 2011, reafirmó que desea volver a las canchas y que lo hará en el Fort Lauderdale Strikers, de Estados Unidos, informó el diario deportivo Lance.
“Va a ocurrir. Es lo que ya dije. Pero será más adelante, en las semifinales de la segunda división estadounidense”, declaró Ronaldo en el Sambódromo de Río de Janeiro, donde este sábado asistió a un desfile de escuelas de samba.
[Ronaldo volvería a las canchas para jugar por el Fort Lauderdale Strikers]
A fines de 2014, el ‘Fenómeno’ decidió invertir en el emergente fútbol estadounidense y se convirtió en accionista del Fort Lauderdale Strikers, que actúa en la North American Soccer League (NASL), segunda división del fútbol de ese país.
Ronaldo admitió que para volver a jugar deberá someterse a una estricta dieta a fin de perder varios kilos. Recordó también que supo luchar contra la balanza a lo largo de su carrera, que incluyó fichajes por el Real Madrid, el Barcelona, el Inter y el Milán, entre otros clubes.
El preparador físico de Ronaldo, Marcio Atalla, explicó que en la primera etapa de entrenamiento, el brasileño tendrá un solo objetivo: bajar 10 kg de sobrepeso. “Yo lo conozco. Deben ser ejercicios con actividades y desafíos. Si no, renunciará”, dijo el entrenador.
[Ronaldo empezó a entrenar para volver al fútbol, pero debe bajar 10 kg]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.